Agencia Venezolana de Noticias
Archivo
Al menos 54 personas fueron desalojadas del Materno Infantil por ataque de violentos
Viernes Abril 2017 - 06:48 AM

Caracas, 21 Abr. AVN.- Al menos 54 personas, entre madres y niños recluidos como pacientes, tuvieron que ser desalojadas tras el ataque de grupos violentos al Hospital Materno Infantil de El Valle, en Caracas, en la noche de este jueves.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, divulgó un video en el que se muestra cuando los niños, que estaban siendo atendidos en el centro de salud asediado, fueron desalojados en ambulancias.

En contacto telefónico con el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, este viernes, Yorky Guerrero, neonatóloga del hospital, contó que entre las 8:30 y nueve de la noche de este jueves en El Valle comenzó un cacerolazo tras el cual grupos violentos procedieron a quemar basura, arremetieron contra el hospital, lanzaron piedras, botellas e intentaron meterse en el centro de salud por la parte de emergencia.

Ante este asedio, "se tuvo que movilizar -al piso 3- a los pacientes que estaban allí, incluidos niños con dificultad respiratoria y que se encontraban en observación, incluso en este momento que estaba el caos había una paciente en trabajo de parto que también fue trasladada a otras áreas".

Guerrero manifestó que fue una situación muy fuerte, "temimos por nuestras vidas al momento en que los grupos violentos empezaron a arremeter contra el hospital, gritaban consignas y lo que transmitían era odio".

Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, deploró estos actos terroristas que intentan amedrentar a la población.

"Quienes atacaron el Hospital Materno Infantil, son desalmados, sin alma. No pueden contra la dignidad, el amor, la fe y el alma del pueblo", expresó en su cuenta en Twitter @blancaePSUV.