Agencia Venezolana de Noticias
 Obra El pez que fuma
Caracas celebrará el teatro durante 10 días de festival
Viernes Abril 2017 - 01:26 AM

Caracas, 21 Abr. AVN.- El Festival de Teatro de Caracas comienza este viernes y se extenderá hasta el 30 de abril con presentaciones de teatro, música, danza y circo en 25 salas, espacios comunitarios, plazas recuperadas y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La obra Labio de Liebre, considerada uno de los mayores acontecimientos de la reciente escena teatral colombiana, inaugura este viernes el VI Festival de Teatro de Caracas, a las 5:00 de la tarde en el Teatro Municipal, ubicado en la avenida Lecuna, en el centro de la capital.

El evento se extenderá hasta el 30 de abril con la participación de 120 compañías nacionales y 23 internacionales, entre ellas 10 de Colombia, país homenajeado del evento organizado por la Alcaldía.

Labio de liebre (venganza o perdón) es una obra escrita y dirigida por el dramaturgo, actor y director Fabio Rubiano, y coproducida por las compañías Teatro Colón de Bogotá y Teatro Petra.

La obra aborda el conflicto armado colombiano y el proceso de paz a través de la historia de Salvo Castello (Fabio Rubiano), un asesino que pagó condena por sus crímenes en Norteamérica y lucha por alejarse de ese pasado.
Labio de liebre (Venganza o Perdón) también tendrá funciones en el Teatro Municipal el sábado 22 y domingo 23 de abril.

Eje Académico

El Festival tiene también una programación académica que incluye talleres en los que participarán investigadores, actores, directores y dramaturgos de América Latina y Europa, entre el 22 y 30 de abril.

Fabián Castellanos, por Colombia, y José Ramón Martínez, por España, forman parte del grupo de especialistas.

Hay también destacados actores e investigadores del teatro en Venezuela, como el actor, dramaturgo y director nacido en España y radicado en el país hace más de 30 años Antonio Cuevas; el artista plástico, docente y escenógrafo Armando Zullo; el poeta, guionista de la película Huelepega y ganador del Premio Nacional del Teatro, Néstor Caballero; y la directora María Brito.

En total se dictarán 85 talleres, cinco foros y 10 conversatorios en las salas ubicadas en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, Museo del Teclado, Teatro Bolívar, Casa de la Juventud Robert Serra, Teatro Rajatabla y Nuevo Circo.

Los espacios formativos están dirigidos a actores en ejercicio y noveles, estudiantes, investigadores y público en general.

Eje infantil

Los parques Los Caobos y Alí Primera, en el centro y oeste de la capital, serán las sedes de toda la actividad infantil del Festival.

En Los Caobos todo comienza este sábado 22 a las 11:00 de la mañana, con la presentación de espectáculos a cargo del Movimiento Teatral César Rengifo y de la compañía Circo de Aragua y su obra Varietté Circense.

También estará la compañía Ateneo Casa del Arcoiris y está prevista la presentación de la obra La Niña Invisible, de la compañía uruguaya Teatro El Galpón.

En el parque Alí Primera las actividades comienza a las 9:00 de la mañana con la agrupación Metáfora y sus Mimos Cañoneros.

La programación en estos espacios cierra a als 4:00 de la tarde.

Lea también:

Circodelico the lights llenará de luces la Ciudad Teatro en la Diego Ibarra

 

[audio]