Agencia Venezolana de Noticias
 
Gobierno fortalece sistema de recolección de basura en Ciudad Guayana
Jueves Diciembre 2013 - 11:01 AM

Ciudad Guayana, 12 Dic. AVN.- Como parte del cumplimiento de los compromisos del Gobierno de Calle adquiridos con la población de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, el Gobierno Nacional entregó tres equipos pesados a la alcaldía socialista de esta localidad.

El alcalde reelecto del municipio Caroní, José Ramón López, destacó que el Gobierno Nacional, a través del ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana (Redi-Guayana), Carlos Osorio, entregó a la municipalidad dos camiones volteo de 8 toneladas de capacidad y un camión compactador de 14 toneladas de carga.

"Esto es parte de las cinco unidades ofrecidas al pueblo guayacitano por el presidente, Nicolás Maduro, durante las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle", apuntó.

Recalcó que durante los últimos cinco años la alcaldía socialista de Caroní ha hecho un gran esfuerzo para modernizar y ampliar la flota de equipos para la recolección de desechos sólidos en toda la ciudad, lo que incluyó la compra de 14 unidades de alta capacidad en 2013.

“Actualmente el aseo pasa hasta tres veces por semana por cada sector de la ciudad. Gracias al presidente Nicolás Maduro y al apoyo del ministro Carlos Osorio hemos recibido estos equipos con capacidad para recolectar 90 toneladas diarias”, señaló.

Anunció que para 2014 la alcaldía socialista de Caroní adquirirá 10 camiones más, comprados con recursos obtenidos directamente de la recaudación de impuestos municipales.

El alcalde reelecto de la mayor ciudad del suroriente venezolano anunció que antes de finalizar diciembre recibirá los primeros 20 autobuses de 89 puestos, adquiridos en China para el sistema de transporte público del municipio Caroní.

Anunció asimismo que el presupuesto municipal de 2014 incluirá recursos para la compra de 100 microbuses de 28 puestos para ser asignados por la vía de créditos a baja tasa de interés a las líneas de transporte de la ciudad.

Destacó también que en su nueva gestión fortalecerá la creación de un sistema de gobierno popular basado en la articulación directa entre todos los niveles gubernamentales, desde el Ejecutivo nacional hasta el último de los consejos comunales.

Al respecto, resaltó que producto de esta integración interinstitucional, recientemente la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) donó a la municipalidad 50 hectáreas para la construcción del nuevo cementerio municipal, así como entregó gran cantidad de títulos de tierras urbanas y ejecuta obras de vivienda y servicios en diferentes puntos de la ciudad.