Agencia Venezolana de Noticias
Foto archivo: Rosalía Barreto, AVN
Más de 21.960 dosis han sido colocadas durante jornada de vacunación en Trujillo
Martes Noviembre 2017 - 12:33 PM

Trujillo, 14 Nov. AVN.- En el estado Trujillo, región andina venezolana, ya han sido aplicadas más de 21.900 dosis en la segunda fase de la jornada de vacunación que a escala nacional se desarrolla desde el pasado 6 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de este mes.

El director general de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), Antonio Yugurí, señaló que estás dosis fueron colocadas en la primera semana de la jornada, para la cual se cuenta en la entidad con más de 300 puntos de vacunación distribuidos en los 20 municipios de la entidad.

"En la primera semana se vacunaron 20.931 personas con la aplicación de 21.963 dosis", detalló.

Destacó que fueron abordadas 181 instituciones educativas en los cinco municipios priorizados: Trujillo (capital), Miranda, La Ceiba, Andrés Bello y Monte Carmelo, con la aplicación de toxoide tetánico diftérico, que protege de la difteria y el tétano.

Yugurí destacó los esfuerzos del Gobierno Revolucionario en función de proteger a la población contra enfermedades y promocionar la prevención en salud, en este particular a través de la aplicación de las vacunas, principalmente en la población infantil.

En esta jornada también se está reforzando en niños menores de cinco años la trivalente viral, contra la parotiditis, la rubéola y el sarampión, así como la pentavalente, que protege contra la neumonía, el tétano, la difteria, la hepatitis B y la tosferina.