Agencia Venezolana de Noticias
Foto referencial: Archivo AVN
Nueva estación de buses de tránsito rápido beneficiará a más de 30.000 usuarios en Anzoátegui
Miércoles Octubre 2017 - 11:28 AM

Barcelona, 11 Oct. AVN.- La nueva estación del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, inaugurada este miércoles en el sector Molorca del estado Anzoátegui, beneficiará a más de 30.000 usuarios diariamente, que se movilizarán hacia las zonas rurales de los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo.

El acto de inauguración estuvo a cargo del gobernador de la entidad, Nelson Moreno, y del presidente de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Transanzoátegui, Dilio Marcano, entre otras autoridades.

Moreno señaló que la inversión fue de 800 millones de bolívares en una primera etapa, aportados por los gobiernos nacional y regional. "En el año 2013 inició esta importante obra que favorece a la población de la zona norte, a los estudiantes, para movilizarse a sus colegios y universidades, así como a la ciudadanía en general para trasladarse a sus sitios de trabajo", dijo.

El usuario Carlos Fuentes, residente de la comunidad San Diego, expresó satisfacción por la nueva obra, debido a que anteriormente debía esperar bajo el sol y la lluvia, pero que de ahora en adelante se sentirá en un espacio confortable mientras aborda una unidad para dirigirse a su hogar.

Por su parte, el presidente de la EPS, Dilio Marcano, especificó que en conjunto con la estación fueron entregadas siete unidades e incorporadas a las líneas que cubren las zonas rurales. Especificó que dos BTR se incorporaron hacia El Rincón, dos buses de ocho metros hacia San Diego, otro a disposición hacia El Rincón, y un BTR hacia la comunidad El Viñedo.

De igual manera, puntualizó que se otorgaron cinco unidades a transportistas de la zona sur, específicamente en Pariaguán, Cerro de Piedra y la localidad de Monagas. Indicó que desde Monagas se activará una ruta hacia la ciudad de El Tigre, en la zona sur, que llegará hasta la ciudad de Barcelona.