Agencia Venezolana de Noticias
 
Otorgan a Pequiven área para aprovechamiento de gas en Zulia
Martes Noviembre 2017 - 13:55 PM

Caracas, 14 Nov. AVN.- El Ministerio de Petróleo otorgó a la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) una delimitación geográfica de 86,53 kilómetros cuadrados ubicada en el área sur de Tía Juana Lago, en el estado Zulia, para explotar gas natural no asociado.

La medida, contemplada en la Gaceta Oficial que circuló el lunes, permite a Pequiven ejercer los derechos de explotación de yacimientos en esta zona, donde imperan pozos cerrados por su alta relación de gas con el petróleo, y otros maduros, contentivos de crudo pero con altos volúmenes de gas natural.

El otorgamiento del área tiene como propósito promover el ejercicio de actividades que contribuyan con el plan de gasificación de la actividad petroquímica y el desarrollo de esta industria, reseñó el Ministerio de Petróleo en nota de prensa.

A partir de ahora Pequiven, en su carácter de encargado del área, atenderá el uso racional del recurso y la preservación del ambiente, dando cumplimiento a las leyes y normas que regulan la materia, y aplicará las mejores prácticas científicas y técnicas disponibles para el aprovechamiento del gas.