Agencia Venezolana de Noticias
Foto: Gregorio Terán, AVN
Geopolítica petrolera y procesos revolucionarios confluyen este lunes en la Filven
Lunes Noviembre 2017 - 09:18 AM

Caracas, 13 Nov. AVN.- Este lunes, durante la décimo tercera Feria Internacional del Libro (Filven 2017), se desarrollará en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) la conferencia Opep en la Geopolítica Mundial Petrolera, programada por Petróleos de Venezuela e Intevep para el público en general.

La actividad está pautada para las 2:00 de la tarde, en la sala Armando Reverón de la Unearte, y estará conducida por Daniel E. Páez, con Juan Carlos Báez como moderador.

En la misma sala, a las 3:00 de la tarde, se presentará la Colección Revolución de las Mujeres, relacionada con derechos sexuales y reproductivos, erradicación de la violencia contra el género, avances y desafíos.

Esta actividad estará a cargo de Rebeca E. Madriz Franco y Luis R. Delagdo J, bajo la dirección de la Fundación Género con clase.

También la sala Armando Reverón será escenario, a las 4:00 de la tarde, de la conferencia titulada Pensamiento antiimperialista de Hugo Chávez, como un aporte del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, guiada por Edgar Figuera.

A las 5:00 de la tarde será el turno para la disertación de los aspectos comunes entre la Revolución Bolchevique y la Revolución Bolivariana, desde la mirada de la sociopolítica, en un foro dirigido por Carlos Luis Rivero. Esta actividad es promovida por el Frente Revolucionario de sociólogos y antropólogos de Venezuela.

El cierre de este lunes en este espacio de la Unearte será a las 6:00 de la tarde, con la presentación del libro El Charango, una compilación de Julio Mendivil de historias y tradiciones vivas.

Esta actividad es responsabilidad de la Fundación Celarg y estará bajo la conducción de Alejandro Bruzual y Carlos García.