Agencia Venezolana de Noticias
 
Vivienda 1.800.000 de la GMVV será entregada este viernes
Miércoles Octubre 2017 - 21:42 PM

Caracas, 11 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que la vivienda un millón 800.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) será entregada este viernes.

La información la dio a conocer el jefe de Estado en un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión y es conducido por el dirigente socialista Diosdado Cabello.

"El viernes voy a hacer entrega de la vivienda un millón 800 mil. Rumbo a la vivienda dos millones que vamos a entregar este año", expresó.

La GMVV fue creada hace más de seis años por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Hasta la fecha, este programa social ha entregado más de 1.790.000 nuevas viviendas y, gracias al esfuerzo del poder popular organizado y el Ejecutivo, se han develado 17 hitos por cada 100 mil casas entregadas.

El programa social tiene como meta para este 2017 llegar a las dos millones de viviendas construidas y adjudicadas, y para 2019 la meta asciende a tres millones de hogares dignos.

Lea también:

Un millón de viviendas serán entregadas a la juventud

Gran Misión Vivienda mueve 7% del PIB de la nación